Bienvenidos a Lúdica


¿Qué es Lúdica?
Somos una idea, un grupo de talleres y una forma de trabajar que impulsa la creatividad en niños y adolescentes a través del juego, logrando a la par un aprendizaje de los medios de comunicación, sus contenidos y lenguaje.

El juego educativo se encuentra enmarcado en nuestro Taller de Cine para Niños y Adolescentes, con sílabos creados especialmente para chicos desde los 9 hasta los 14 años, tomando en cuenta sus potencialidades cognitivas.

Somos innovadores en el campo educativo audiovisual en nuestro país, habiendo formado el primer y único Centro Audiovisual para Niños y Adolescentes en el año 2008, fecha desde la que hemos venido construyendo propuestas educativas y resultados favorables en nuestros alumnos que nos han llevado a participar de festivales nacionales e internacionales de cine hecho por niños.

¿Quiénes lo integran?
Josué Miguel Chávez Guerrero y Vanessa Perales Linares, los creadores y directores de Lúdica son Magísters en Comunicación y Educación por la Universidad Autónoma de Barcelona, egresados de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Lima. Ambos con experiencia en el desarrollo de contenidos audiovisuales y educativos, en canales de señal abierta, institutos superiores, universidades, etc.

¿Cuáles son los valores y metas de LÚDICA?
Buscamos el crecimiento humano del niño y adolescente. Abrir las puertas de su imaginación y creatividad a la posibilidad de comunicarse, expresando sus sentimientos, ideales, y puntos de vista sobre el espacio en el que vive. Todo esto en un ambiente de trabajo en grupo, donde el respeto por las ideas propias y puntos de vista diferentes le acostumbrarán a detenerse a reflexionar sobre el mundo que le rodea.

Hoy no se debe permanecer pasivo frente a la tecnología, y con Lúdica vamos a darle las herramientas y oportunidad para crear sus propios contenidos y divertirse haciéndolos.